Rionegro Águilas se defendió tras la polémica de sonsacar jugadores


Rionegro Águilas le salió al paso a las denuncias hechas por el Real Cartagena y Deportivo Pasto que generaron polémica. Los últimos dos equipos acusaron a la institución ‘Dorada’ de sacar jugadores que les pertenecían en primera instancia.

El club cartagenero y el pastuso publicaron en sus redes sociales una denuncia en contra de Rionegro Águilas. Según ellos, el equipo antioqueño esta sonsacando jugadores y no está respetando la situación legal vigente. Es decir, que las ‘Águilas’ están contratando jugadores que tienen contrato con otros clubes.

En este caso, Deportivo Pasto publicó en sus redes sociales que el equipo de Rionegro contrató a un jugador que les pertenece aún. Se trata de Álvaro Anyiver Angulo Mosquera, quien fue presentado como nuevo jugador del equipo ‘Dorado’.

Tras conocerse esto, el equipo ‘Volcánico’ decidió emitir un comunicado donde dejó ver su descontento ante lo sucedido. En su publicación escribió su sentimiento de “rechazo” ante el proceder del equipo antioqueño.

Sin embargo, los de Rionegro le salieron al paso a toda esta polémica explicando su proceder frente a este fichaje. Allí explicaron detalladamente que ellos investigaron el caso con Dimayor y por eso lo ficharon. Es decir, que ante la División Mayor del Fútbol Colombiano, no hay registro de dicho contrato del Pasto con el jugador.



Según esto, Angulo nunca estuvo vinculado con el Pasto en 2016 y su ficha lo califica como Agente Libre. El club de Rionegro Águilas se encargó de verificar este aspecto por lo que decidió inscribirlo el 21 de diciembre cuando la Dimayor abrió las inscripciones.

Además, resaltan el hecho de que cualquier equipo podía hacerse con los servicios del joven jugador de 19 años.

Finalmente, el equipo de Antioquia dijo estar atento ante la demanda que presente el Deportivo Pasto para defender el caso. Según ellos, las declaraciones hechas por el equipo de Pasto carecen de fundamentos legales. Todo ello lo harán con base a la información consignada y entregada por la Dimayor.

También te puede interesar…

aguyilasalvaroAnguloCartagenadeportivofichajeslegalpastopolémicaportadarealrefuerzosRionegrosonsacar




Crear una tienda online gratis