Futuro definido para Alexánder Mejía y no es en el fútbol colombiano

Aunque tenía la intención y había adelantado diálogos con Deportivo Cali después de que Atlético Nacional le dijera que reforzar su posición no era prioridad, Alexánder Mejía rumbo a Paraguay.

Su viaje empezó este martes y terminará con él llegando a Asunción en donde firmará contrato con el Club Libertad. El DT Leonel Álvarez fue clave en esa negociación que se cerró con Alexánder Mejía como refuerzo para los suyos en la Copa Libertadores 2019.

+ Del Presidente de Atlético Nacional sobre Alexánder Mejía

El Club Libertad jugará en la fase 2 ante un equipo boliviano y de ahí espera dar el salto a la fase de grupos. Leonel Álvarez busca refuerzos. Confía en el talento colombiano y por eso pidió el arribo de Alexánder Mejía. Es el primero de los dos que quiere dirigir. El otro es Macnelly Torres con el que se está negociando.

Para su presentación internacional, luego de caer en octavos de final de la edición anterior, lo primero que hizo el Club Libertad fue contratar al DT colombiano que en aquel país se coronó campeón con Cerro Porteño. Ahora va por más. Libertad se quedó con Leonel Álvarez y está intentando complacerlo en lo que pide.

Las cifras de Alexánder Mejía en 2018

Libertad ya cerró la contratación de Blas Cáceres y está por firmar con Alexánder Mejía. El arreglo es total, con contrato por dos años para el mediocampista de 30 años que lleva 3 temporadas en México con el Club León sin volver a ser campeón, como tantas veces lo fue en Atlético Nacional.

Alexánder Mejía quería cambiar de equipo. Lo manifestó abiertamente y ya tiene esa opción. Al menos ya salió de México con esa intención. Va a Paraguay a intentar cerrar la transferencia que ya está acordada de palabra.

+ La expulsión por la que critican a Alexánder Mejía en México

El presidente del equipo, Francisco Giménez Calvo, en comunicación con el Cardinal Deportivo en suelo paraguayo ya había dicho sobre él. “Es un jugador triple A. El entrenador lo conoce”. Leonel Álvarez los convenció de contratarlo y lo consiguió. Por eso quedó de lado la opción que tenía de ir a Deportivo Cali.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente