Sedes | Concepción

Es un permanente semillero de grandes músicos e intelectuales. El Estadio Ester Roa es el de mayor capacidad afuera de Santiago.

La puerta de entrada al sur de Chile. Concepción es el segundo núcleo urbano más grande del país y, además de ser un pujante polo industrial, es una ciudad universitaria por excelencia debido a la diversidad y tradición de sus más importantes casas de estudios. Permanente semillero de grandes músicos e intelectuales a lo largo de la historia del país, posee una inigualable riqueza cultural y patrimonial.

Se destaca por la calidez y temple de su gente, que en reiteradas ocasiones supo sobreponerse, con un enorme coraje, a devastadores desastres naturales. El último de ellos fue el terremoto ocurrido en la zona el 27 de febrero de 2010, uno de los más grandes de la historia.

La ciudad, fundada en 1550 por Pedro de Valdivia a título de la corona de España, formó parte del primer intento independista de Chile, en 1810, encabezado por el abogado Juan Martínez de Rozas. Además, fue la capital del Reino de Chile desde 1565 a 1573. Luego se mantuvo como centro militar y político por el resto del período colonial chileno. Concepción posee como uno de sus más grandes símbolos culturales la Plaza de la Independencia, donde se declaró la independencia de España.