Estadio | Sausalito

Gracias a la perfecta ubicación y las privilegiadas condiciones climáticas de la zona, “Sausalito” tiene uno de los mejores campos de juego del país , con un césped que brilla a lo largo de todo el año.

Como buena parte de los estadios que serán sede en la Copa América de Chile, entró en un plano de remodelación para albergar el certamen en las mejores condiciones. Con capacidad para 22.340 espectadores, tiene el encanto único de estar ubicada entre cerros y una belleza encantadora.

En el Mundial de 1962, recibió una de las semifinales. En ese partido, Checoslovaquia derrotó 3-1 a Yugoslavia. En la final, los checos caerían ante Brasil y los yugoslavos serían cuartos tras perder ante Chile. El estadio, construido en 1929, también fue sede durante la Copa América de 1991.

En “Sausalito”, la Selección argentina conducida por Marcelo Bielsa se consagró campeona del Preolímpico de 2004. Ese plantel, liderado por Carlos Tevez, conseguiría la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


LOS PARTIDOS DE LA COPA

Viña del Mar recibirá tres partidos de la Copa América, dos por la primera rueda y uno por los cuartos de final (26 de junio). En la fase de grupos, jugarán: México vs. Bolivia (12 de junio) y Argentina vs. Jamaica (20 de junio).