A decir, verdad, del fútbol colombiano en general porque la historia del FPC no se puede contar nunca si se pasa por alto a una persona como el médico Gabriel Ochoa Uribe.

Ganador de 7 títulos con el América de Cali, más que con cualquier otra institución que dirigió en el fútbol colombiano (5 con Millonarios y uno con Santa Fe), Ochoa Uribe visitó el entrenamiento del cuadro Escarlata, previo al compromiso que jugará de visitante en la fecha 8 de la Liga Águila I – 2019 contra el Envigado.

Los jugadores del plantel americano recibieron con honores al médico Ochoa Uribe. Hubo una calle de honor para él, a quien se le notó feliz, emocionado y con la satisfacción de estar en un plantel que le dio mucha gloria como entrenador.

“Sabemos lo que usted representa en Colombia, el ejemplo que dio, de ética, de trabajo, de responsabilidad, de honestidad, de profesionalismo y la gran cantidad de títulos que logró con esta institución. Es un ejemplo de vida para todos nosotros”, dijo Juan Carlos Conde, preparador físico del cuadro americano.

Ochoa Uribe también tuvo un rato para conversar con la plantilla profesional. Detalles que se quedaron en la intimidad del grupo. Una motivación, un hecho más para destacar en la plantilla americana antes del viaje rumbo a territorio antioqueño, donde espera sacar un buen resultado frente al Envigado.