¡Un debut para que se ilusione el hincha de América de Cali!

América de Cali

La escuadra escarlata inició la Liga Águila I 2019 con triunfo visitando a Alianza Petrolera. Empezó perdiendo y después erró un penalti. ¡De todas maneras remontó! Carlos Sierra (el que falló la pena máxima) y Fernando Aristeguieta hicieron los tantos del 1-2 definitivo.

América de Cali jugó con un equipo que presentó a 6 de sus nuevos jugadores. Hubo bastantes novedades respecto al equipo que terminó el 2018. Arrancaron en la titular hombres como Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez, Julián Guevara, Luis Alejandro Paz y Carlos Sierra.

Ese equipo sufrió en el inicio del juego. Le costó y empezó perdiendo con tanto de Jhon Vásquez a los 24 minutos. Todo se hizo más difícil en la idea de Pecoso Castro pero ahí se le vio un argumento que siempre tiene este equipo: mantenerse en pie de lucha pese a lo que sea.

Buscó el arco rival sin limitaciones. Más allá de la ambición del local, América de Cali también e hizo presente en predios rivales en más de una ocasión. Casi empata en el primer tiempo con un penalti tras falta sobre Yesus Cabrera. Al cobro fue Carlos Sierra y falló. El balón pegó en uno de los palos.

Se trató de una celebración postergada. En el segundo tiempo sí llegó el gol de América de Cali y lo hizo él. Fue con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que cobró Yesus Cabrera. El volante que hacía su debut oficial con el equipo, ganó en el cabezazo, conectó el balón en soledad y marcó a poco más de 20 minutos del final.

Había tiempo para ilusionarse con algo más. Lo que pasó a hacer América de Cali en cancha lo llevó a hacerse dueño del juego. Impuso condiciones y repitió la fórmula. Otro centro de Yesus Cabrera desató en el segundo gol escarlata.

¡Fue calcado! El que cabeceó esta vez fue Fernando Aristeguieta para el tanto del 2-1 a los 83 minutos. Misión cumplida. Pasó a ser cuestión de mantener el resultado. Y se hizo, sin renunciar a atacar. El debut fue victorioso e ilusiona.

También te puede interesar sobre América de Cali…

Gato Pérez América de Cali

El escándalo del “Gato Pérez”, presidente de América de Cali, con un periodista

Diego Herner America de Cali

El equipo de ascenso en el que Diego Hérner continuará su carrera

Jeison Medina

Jeison Medina se despidió de Real Zaragoza, ¿y llega a América de Cali?