<
>

América arrancó la final con triunfo en Bogotá

Tigres América

La coronación escarlata en el Torneo Águila parece cercana tras lo logrado en el Metropolitano de Techo. Allí ganó por 0-2 con un gol en contra de Carlos Lasso y otro de Jhonny Vásquez. La vuelta será una fiesta en el Pascual Guerrero el próximo sábado (7:00 p.m.).

América salió a jugar la final con algunos cambios respecto al equipo que lo llevó al ascenso. Fueron 4 los jugadores que no estuvieron en Bogotá. Ayala, Angulo, Mosquera y Lucumí se perdieron el juego en Techo. Fue la oportunidad de ver en acción a hombres como Palacios, Aníbal y Vásquez, por ejemplo.

Con esa escuadra se le hizo frente a un elenco local que sorprendió a todos la semana anterior cuando logró el ascenso, frustrando el sueño de Deportivo Pereira, el equipo de más puntos en todo el año. Lo hizo ganando en ese mismo escenario en Bogotá al que ahora salió a enfrentar un partido que contó con mayoría de hinchas de América en la tribuna.

El marcador se abrió pasada la media hora. Para ese momento Tigres había puesto gran resistencia aunque con un América que no insistía demasiado. El local tampoco se acercó demasiado. Se trató de un juego con mucho trámite en la mitad e intensidad en esa zona.

Todo lo rompió Árnol Palacios con una avivada a los 33 minutos. Hizo rápido un saque de banda. Se juntó con Jonathan Álvarez y tras la combinación, envió un centro al área buscando un cabezazo de Farías. Encontró uno de Carlos Lasso en contra. Ese terminó en autogol. Así América se fue arriba en el marcador.

El local sintió el golpe. Si antes no aparecía demasiado en los predios de Carlos Bejarano, ahora menos. El dueño de las acciones fue América. Siguió atacando y antes del entretiempo llegó al segundo tanto. Este fue un pase de Álvarez para Jhonny Vásquez, quien sacó un tremendo remate de media distancia para batir la resistencia de César Giraldo.

Ahí se liquidó todo. El segundo tiempo fue de trámite. El equipo no se desgastó. Cedió gran parte de la iniciativa pero eso no fue aprovechado por el rival. Se notó la diferencia de jerarquías. Por ende Tigres, más allá de tener la pelota, no causó mayor daño. Lo más importante fue la salida de Carlos Bejarano por lesión.

América terminó jugando con el uruguayo Pablo Sebastián Fuentes en el arco. No hubo mayor emoción. Lo más relevante estuvo a cargo de Tigres pero eso fue poco. Quizás hubiera llegado al descuento sobre el final tras un centro de Diego Gómez que tuvo una mala reacción del guardameta. No pasó nada. Diego Hérner salvó y por ende al equipo visitante le alcanzó lo hecho en el primer tiempo para irse a la vuelta con ventaja. En casa buscará el título para cerrar la campaña.

 

Ficha técnica

Tigres FC: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Jhony Rivera, Miguel Lazcano (Felipe Ávila), Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Ethan González y Wilson Mena (Daniel Peñalosa). DT. John Jairo Bodmer.

América: Carlos Bejarano (Sebastián Fuentes); Árnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Abel Hernández, Brayan Angulo (William Arboleda), Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías (David Ferreira). DT. Hernán Torres.

Goles: Carlos Lasso (33m, autogol) y Jhonny Vásquez (42m)

Árbitro: Bismark Santiago

Estadio: Metropolitano de Techo.

 

También te puede interesar…

 

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional