5 marzo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Superintendencia de Sociedades confirmó crisis económica en América de Cali


América Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Cuatro equipos del FPC están bajo la lupa de la entidad por su déficit financiero. El que más preocupa es América de Cali.

Tulio Gómez lo había referenciado y la Superintendencia de Sociedades lo terminó por confirmar. 2018 empezó para América de Cali con la deuda más alta de un club deportivo en el país. Según las cifras, antes de finalizar 2017 el equipo adeudaba más de 17 mil millones de pesos. Eso sin contar los casi 4 mil millones de pesos en perdidas que tuvo.

Puede leer: ¿Qué le pasa a América en los clásicos?

La información se conoció luego de que la SuperSociedades también fijara su atención en otros clubes del FPC. Además del elenco caleño, Cúcuta, Real Cartagena y Once Caldas están bastante endeudados.

“… a septiembre 30 de 2017, las deudas de estos cuatro equipos se acercaban a los $60.000 millones, siendo el equipo vallecaucano el que más compromisos financieros reportaba, con una cifra que ronda los 17.000 millones”.

La entidad explicó que las finanzas de América de Cali también se han visto afectadas por un hecho puntual. El ascenso a la primera categoría obligó al equipo a invertir una enorme cantidad de dinero en refuerzos. Sin embargo, y como explico el Presidente del club, toda esa inversión no ha tenido un buen retorno.



Puede leer: Con un partido menos y por fuera de los 8.

Por último, cabe destacar que las informaciones también apuntaron a que el club está al día con los pagos a los salarios de los jugadores. Esto se hizo mención luego de que se conociera la situación actual de los futbolistas de Real Cartagena. Los integrantes del equipo heroico ya alegaron incumplimientos en los pagos.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

Descansa en paz, Davide Astori













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats