12 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

Serán 3 partidos sin Darío Bottinelli para América de Cali


Dario Bottinelli America Foto: VizzorImage/ León Monsalve

Así quedó establecido en la resolución que emitió el Comité Disciplinario tras la expulsión del argentino en el reciente triunfo de América. Ese 3-0 sobre Boyacá Chicó tuvo a Darío Bottinelli marcando un gol y saliendo con tarjeta roja.

Eso se dio a los 70 minutos de dicho compromiso. El árbitro Wilmar Roldán tomó tal decisión, quizás exagerada, por la cual ahora han sancionado a Darío Bottinelli con 3 partidos de suspensión.

La resolución que publicó Dimayor explica su decisión, basada en que Darío Bottinelli empleó lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido. Por tal razón, el argentino debe estar 3 partidos sin jugar, además de pagar una multa de $2.343.726.

¿Qué partidos se pierde Darío Bottinelli?

La decisión que se tomó con el mediocampista argentino llega en un momento en el que había vuelto a tener la confianza para ser titular. El DT Pedro Felicio Santos lo eligió en el 11 de su debut ante Boyacá Chicó y ahora no podrá volver a tenerlo hasta la penúltima fecha cuando se juegue ante Alianza Petrolera.

Darío Bottinelli pasa a ser baja de América de Cali en los juegos ante Deportivo Cali, Rionegro Águilas y Junior. Solo estaría en las dos últimas jornadas del Todos contra Todos y queda pendiente de una posible clasificación del equipo a los playoffs.

El que está en curso es el último semestre en el que Darío Bottinelli tiene contrato con América. El jugador llegó a préstamo por un año. Se cumplió el tiempo y su continuidad no ha sido confirmada por parte del club.

Clic acá para ver la resolución

Los datos de Darío Bottinelli en 2018 con América












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats