24 julio 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

¡Rugió América!


América 1-0 Itagüí-Leones Liga Águila 2018-II

América de Cali ganó y gustó en la fecha 1 de la Liga Águila 2018-II: la primera víctima de los Diablos Rojos en el torneo fue Itagüí-Leones FC.

La Mechita superó por la mínima diferencia al equipo antioqueño en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, gracias a la anotación de Brayan Angulo, de pena máxima (66′).

Arley Cadavid hacía ver difícil que América lograra la victoria, pues el arquero de Itagüí-Leones fue héroe durante la mayoría del tiempo: de manera increíble, impidió los tantos de Jéfferson Cuero (23′), Joseph Cox (29′ y 62′) y Alejandro Bernal (45’+2).

Sin embargo, al guardameta de 27 años le quedó imposible detener el disparo del minuto 66: después de la clara infracción que le cometió Juan Felipe Aguirre a Jéfferson Cuero dentro del área de los Felinos, el árbitro Andrés Guzmán no dudó en sancionar el penalti, el cual Brayan Angulo ejecutó con una gran categoría y cambió por el único gol del duelo. En esa acción, el golero rival tomó dirección contraria al balón.



Presentación de 3 puntos…

América dejó una grata impresión ante Itagüí-Leones, pues se le notó con mucha ambición y el fútbol que practicó, agradó. La Mechita comenzó de buena manera el campeonato y alimentó la ilusión de festejar el título en diciembre. Claro, a los Diablos Rojos aún les falta un larguísimo camino por recorrer, pero el primer paso lo dieron con el pie derecho.

¿Cuál será el próximo desafío para los dirigidos por el portugués Pedro Felício Santos?

En la jornada 2, visitarán al campeón Deportes Tolima en Ibagué, el sábado 28 de julio a las 7:45 p.m.

Más información del debut de América en la Liga Águila 2018-II, aquí:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats