¡Él es el jugador de Selección que prometió Tulio Gómez y llegaría a América de Cali!


Caída la opción de contar con Rubén Monges, el cuadro escarlata siguió en la búsqueda de un zaguero internacional y al que consiguió es Rubert Quijada, venezolano de 29 años con 7 partidos en la Selección Vinotinto. Las negociaciones de América de Cali avanzan con él.

“Rubén Monges no llegará a América de Cali porque el empresario duplicó sus pretensiones. Ahora vamos a buscar un jugador de selección”, dijo Tulio Gómez recientemente en charla la tuvo en Zona Libre de Humo Radio.

Pasaron un par de días y se conoció el nombre de ese jugador. Se trata de Rubert Quijada, un zaguero venezolano de 29 años con presente en Caracas FC. Se trata de un futbolista que fue compañero de Fernando Aristeguieta en dicho equipo y del que el atacante de América de Cali dio muy buenas referencias.

Rubert Quijada América de CaliRubert Quijada en un amistoso con la Selección de Venezuela

A lo largo de su carrera, Rubert Quijada jugó en Monagas y Caracas FC en su país. Ya tuvo una experiencia en el exterior jugando con Al-Gharafa en el fútbol ce Catar. En total tiene cerca de 300 partidos disputados en su carrera a nivel de clubes y 27 goles anotados.

Ya jugó Copa Sudamericana y Copa Libertadores. A nivel de Selección, condición que había puesto Tulio Gómez, tiene 7 partidos disputados con Venezuela. Empezó a ser convocado en 2012 y volvió a ser recurrente en el proceso de Rafael Dudamel como DT (exjugador de América de Cali), incluso jugando en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 (3 compromisos).

La última vez que Rubert Quijada jugó con la Selección de Venezuela fue el 13 de noviembre de 2017 en un amistoso ante Irán. Ahora llegaría a América de Cali en busca de mejores retos que lo lleven de nuevo a su selección.

Las cifras de Rubert Quijada en 2018

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente