Romir Balanta fue confirmado como refuerzo

Había llegado a prueba pero convenció al cuerpo técnico y se quedará. Se trata de un mediocampista ofensivo con pasado en Atlético FC y que llega por compra de sus derechos deportivos.

Su nombre completo es Geimer Romir Balanta Echeverry. Es caucano. Tiene 23 años y juega profesionalmente desde los 20. Ha sido un constante dolor de cabeza de América, al haberlo enfrentado en más de una ocasión cuando defendía los colores de Atlético FC.

Balanta llega a América con casi 90 partidos oficiales y 13 goles marcados (2 a América), además de una amplia experiencia en la Primera B, categoría que conoce a la perfección, pues actualmente está jugando su cuarto año.

Empezó con Atlético FC y ahora pasa a América. Su rendimiento ha sido altísimo, al punto que ha sido tenido en cuenta por equipos del exterior. Se suponía que iba a salir y antes de eso iba a probar suerte en América mientras se definía su situación.

Lo que terminó pasando es que convenció a Hernán Torres para quedarse como refuerzo tras una semana de entrenamiento a la par del grupo. El DT pidió su vinculación. Ya se oficializó. Balanta jugará el resto del año con América de Cali.

Los refuerzos ya son 8 entonces. Romir Balanta se suma a Brayan Angulo, Járol Martínez, Árnol Palacios, Efraín Cortés, Javier Calle, Pablo Sebastián Fuentes y Yessy Mena.