2 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Qué va a pasar con Pedro Felício Santos, el DT portugués de América de Cali?


Pedro Felicio Santos America Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

A dos fechas del final del Todos contra Todos en la Liga Águila, se le hizo esa pregunta al presidente, Tulio Gómez. En charla con EL PAÍS, respondió que es un tema que se evaluará tras la última fecha. Ya cambió lo dicho cuando lo presentó, acerca de un cambio a mitad de año.

A principios de abril cuando América de Cali anunció la llegada de Pedro Felício Santos a la dirección técnica, se informó que era un entrenador que llegaría a potenciar las divisiones inferiores del equipo. Ese es el objetivo por el cual se mueve hoy en día la escuadra escarlata.

Pedro Felício Santos, experimentado en la materia, se haría cargo de las divisiones inferiores a partir del segundo semestre y mientras llegaba ese momento, trabajaría con el plantel profesional. Así también se daba tiempo para esperar al DT que Tulio Gómez quería para el primer equipo de América de Cali y que, según contó, está trabajando en este primer semestre del año.

Ahora que el tiempo está por cumplirse, el plan parece haber sufrido modificaciones. Cuando le consultaron a Tulio Gómez sobre el futuro de Pedro Felício Santos, dijo: “Terminado los dos partidos que nos faltan, vamos a evaluar lo sucedido. La verdad es que ha tenido un buen desempeño. No necesariamente lo que uno no conoce es malo”, dijo.



Eso aseguró cuando se le consultó por la posibilidad de que siga siendo el entrenador de América de Cali en el segundo semestre. “Hemos jugado seis partidos, ganamos tres, empatamos dos y perdimos uno que no debimos haber perdido. Tenemos el 60 % de rendimiento. Jugando con pelados y ahí vamos”, agregó.

Y si es con Pedro Felício Santos, ¿el segundo semestre se jugaría con jugadores juveniles? “Tampoco vamos a poner puros niños. Un equipo debe tener la columna vertebral con jugadores de jerarquía, más muchachos que juegan bien. En los refuerzos vamos a buscar que aporten, vamos a hablar con el Comité Deportivo para ver cuáles son las opciones”, concluyó el presidente de América de Cali.

El equipo de América que se alista para enfrentar a Independiente Medellín













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats