11 Mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Qué va a pasar con Alejandro Bernal, América de Cali?


Alejandro Bernal America Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Es una de las preguntas que va dejando el mercado de pases de la Liga Águila. Se trata de un jugador que hace un año quisieron Junior y América de Cali. Llegó al cuadro escarlata y ya terminó contrato. ¿Entonces se va?

En condiciones normales eso es lo que pasaría. El mediocampista de 29 años es jugador que pertenece a Atlético Nacional. Allí debería volver. El paso por América de Cali fue a préstamo. Salió a mediados de 2017 e intentó ser jugador de Junior de Barranquilla. No se le dio.

Al llegar al cuadro escarlata, se pensó en él como uno de los que mayormente marcaría la diferencia pero eso no pasó. A la fecha y desde que llegó, Alejandro Bernal solo jugó 21 partidos oficiales. Le costó hacerse con el puesto de titular. Le hizo un gol a Cortuluá.

Buena parte de lo positivo de Alejandro Bernal en América de Cali se dio con la llegada de Pedro Felício Santos. El DT portugués sí lo tuvo en cuenta. Antes, con “Polilla” Da Silva y Carlos Fernando Asprilla, ¡solo jugó 32 minutos en todo el año! Las lesiones lo habían disminuido.

Desde que el equipo cambió de técnico, la suerte para él también. Alejandro Bernal jugó ante Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Rionegro Águilas, Alianza Petrolera, Once Caldas e Independiente Medellín. La mayor parte de las veces completó 90 minutos.

Se trata de un jugador que es del agrado del DT portugués. Por eso la petición que se ha hecho desde lo deportivo para extender el vínculo. En lo médico no es algo tan claro. Sus constantes lesiones ponen la duda. Por eso se negociará con Atlético Nacional para bajar las condiciones y esperar que Alejandro Bernal pueda seguir en América de Cali. Si no, también se irá.






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats