Hubo triunfo en la visita a Alianza Petrolera y también presentación oficial para seis futbolistas con la camiseta de América de Cali. ¿Quiénes rindieron y quiénes quedaron en deuda? Pecoso Castro solo sacó a uno de ellos en el partido.

La primera formación oficial del equipo escarlata en 2019 mostró un elenco con 6 novedades respecto a aquel que terminó el 2018. De entrada el DT confió en gran parte de los futbolistas que arribaron a América de Cali en el mercado de fichajes.

Ellos fueron:

Marlon Torres: se mostró sólido y ordenado. Es una de las grandes apuestas del DT, que lo conoce de su trabajo conjunto en su anterior equipo (Atlético Bucaramanga). No desentonó. Tuvo un partido correcto.

Juan Pablo Segovia: el argentino es voz de mando, jerarquía. Lo dejó claro. Llegó sin que le pesara el cambio de liga. Tiene juego aéreo. Quizá le falte velocidad. No se ahorra una gota de sudor. Ganas al 100%.

Cristian Flórez: debutó en una cancha que conoce. Viene de jugar en Alianza Petrolera pero en este partido no pesó. Salió amonestado y poco se le vio en ataque. En defensa estuvo algo más participativo, aunque sin ser sobresaliente.

Luis Alejandro Paz: fue el único cambio que hizo Pecoso Castro. Apenas tuvo 45 minutos en cancha. No fue un buen partido para él. Lució lento en las transiciones y desorganización en la mitad del campo.

Julián Guevara: se pasó de confianza en un par de jugadas. Tardaba en desprenderse del balón y eso estuvo a punto de ser perjudicial para América de Cali. Es un futbolista que, aparentemente, prefiere salir jugando siempre. Esta vez se pasó en eso y a veces se vio solo en esa idea.

Carlos Sierra: personalidad al 100%. En su primer partido, tomó el balón para hacerse cargo de un penalti. Lo falló y siguió con la cabeza en alto. Nunca bajó los brazos. Terminó marcando y también saliendo amonestado.

También te puede interesar sobre América de Cali…

Gato Pérez América de Cali

El escándalo del “Gato Pérez”, presidente de América de Cali, con un periodista

Diego Herner America de Cali

El equipo de ascenso en el que Diego Hérner continuará su carrera

Jeison Medina

Jeison Medina se despidió de Real Zaragoza, ¿y llega a América de Cali?