29 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Por qué Yerry Mina no se quedó en América de Cali?


Yerry Mina

Algo que muy pocos saben, lo reveló el mismo Yerry Mina en charla con la REVISTA BOCAS (El Tiempo). Eso fue al inicio de su carrera, luego de que no le prestaran atención en Deportivo Cali.

A los 15 años, soñando con tener la carrera que finalmente está teniendo, Yerry Mina dejó su Guachené natal para probar suerte en el cuadro verdiblanco. Allá estaba un primo suyo. Intentó repetir el camino pero, contó, no le prestaron atención. Deportivo Cali no se interesó en tenerlo.

Por eso él buscó la chance en América de Cali. “Allá sí me dieron la oportunidad de verme. Cuando me vieron, me dijeron que llevara los papeles y lo hice. Pero lastimosamente me estaba tocando muy duro, desde las seis de la mañana me iba a estudiar, de estudiar a coger bus o a peligrar mi vida en una volqueta para ir”, dijo Yerry Mina en la charla con la Revista Bocas.



¿Arriesgar la vida? Con eso se refirió a los muchos sacrificios que hizo. “Cada vez que iba a Cali, salía a la carretera, me escondía un poco por ahí, y cuando pasaban las volquetas, me les colgaba atrás sin que me vieran. De verdad que arriesgaba mi vida, porque para bajarse de una volqueta andando, hay que saltar como sea. Y así de vuelta. Y si no, caminaba mucho para tratar de ahorrar. De vuelta llegaba tarde a la casa, a las once de la noche, a las doce. Y al otro día, a hacer lo mismo. De ida, caminaba una hora y media. De vuelta, lo mismo. La verdad es que no pude seguir en ese ritmo y decidí acabar mejor y con calma con mis estudios”, agregó Yerry Mina.

Así que por eso América de Cali no se quedó con el jugador. Sus estudios primaron y al volver al fútbol, ya lo hizo con Deportivo Pasto. A los 17 años probó suerte allí, quedó y empezó a jugar con la sub-20. Todo lo demás es historia conocida. Santa Fe, Palmeiras, Barcelona, la Selección Colombia, el Mundial, en fin.

Yerry Mina en la revista Bocas













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats