“Queremos más fútbol”

América de Cali
CALI - COLOMBIA, 07-04-2018: Pedro Felicio Santos técnico de América Cali gesticula durante partido con Boyaca Chico por la fecha 13 de la Liga Águila I 2018 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Pedro Felicio Santos coach of America de Cali gestures during match against Boyaca Chico for the date 13 of the Aguila League I 2018 played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Bastante expectativa en la sala de prensa donde se reportó el entrenador Felicio Santos. El nuevo DT hizo su balance del América, lo que más le gustó y dejó algunos indicios de lo que el hincha puede esperar del equipo.

El proceso para el entrenador portugués comenzó con victoria. Un 3 – 0 contundente sobre el Boyacá Chicó. “Lo que más me gustó fue la ambición, las ganas que tuvo el equipo. Queremos mucho más”, destacó el entrenador portugués, cuyo trabajo con el plantel profesional inicialmente está pactado hasta junio. También le han encomendado la misión de fortalecer bastante en trabajo en las divisiones menores.

Del trabajo que ha hecho en estos días, indicó que lo más importante es tener un buen ambiente en el grupo: “si eso no es así, las cosas no salen. Esta semana fue fantástica”, destacó en ese aspecto. Es evidente que Pedro Felicio Santos ha hecho mucho énfasis en la motivación del plantel.

Aunque el marcador fue abultado, Santos reconoció que quería ver a su equipo con mayor vocación de ataque. “Queríamos más goles. Es así que trabajamos siempre. Queremos más fútbol. Entraron los juveniles y trabajan muy bien. Merecen la oportunidad”.

Otro detalle que no dejó de soslayo el entrenador fue la expulsión de Bottinelli. El DT no la entendió y lamenta que su jugador haya vivido esta situación porque “es un jugador fantástico (…) debemos proteger a los jugadores como él”.


Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!