4 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Quién es Pedro Felicio Santos, el nuevo DT de América de Cali?


Pedro Felicio Santos America

El cuadro escarlata sorprendió con tal decisión. Nombró a un técnico portugués que, pese a no haber dirigido en Colombia, tiene 20 años de experiencia como entrenador. Eso sí, no ha dirigido profesionalmente.

Ver: ¿Pablo Armero también renunciará a América de Cali?

Y ahí, aunque suene increíble, estuvo la clave para su elección. Tal cual lo explicó el presidente Tulio Gómez en rueda de prensa, la llegada de Pedro Felicio Santos y su cuerpo técnico tiene que ver con la experiencia que tienen dirigiendo categorías menores. El objetivo en América de Cali pasa a ser fortalecer esa parte.

Para eso se contará con el portugués que es un técnico graduado por la UEFA. En su recorrido se encuentran pasos por las Divisiones Menores del Real Sporte Clube de Portugal, la Selección de China y la sub-17 de Millonarios.

Ver: La respuesta del Presidente de América de Cali a Carmelo Valencia

Por estas últimas llegó a Colombia. Pedro Felicio Santos no lleva mucho en el país. Se hizo cargo del cuadro albiazul en su categoría base pero ante la opción de pasar a América de Cali, eligió el cambio.

“Tengo experiencia entrenando fútbol y aunque no he tenido la de estar con un equipo tan grande como América, lo que vamos a demostrar será en la cancha. Por ahora pensamos en el sábado”, dijo Pedro Felicio Santos en su presentación. Debutará frente a Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero.












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats