Fernando Pecoso Castro hizo el balance de lo que fue la participación del América de Cali en el Torneo FOX Sports. Del plantel que tiene y lo que le falta: ¡Pidió 2 jugadores más!

El cuadro Escarlata no pudo conseguir el paso a la final de este certamen de pretemporada. Le alcanzaba con un empate frente a Millonarios, pero perdió y ahora se enfocará exclusivamente en el arranque de la Liga Águila I – 2019, que para ellos comenzará el próximo 27 de enero en condición de visitante frente al Alianza Petrolera.

Del plantel actual, y con lo visto en el Torneo FOX, Pecoso Castro hizo pública la solicitud a la dirigencia para que sumen al plantel 2 jugadores más, ambos en la zona ofensiva, donde el entrenador detecta que aún falta pulir.

“Necesitamos un volante diez y un delantero más, estos partidos son para nosotros importantes porque vamos armando el equipo y nos vamos dando cuenta qué es lo que falta”.

El entrenador sabe que la derrota contra Millonarios le duele al hincha, pero es claro en señalar que su objetivo en este tipo de partidos en enero es encontrar el mejor equipo para el inicio del campeonato. La meta es esa: Preparar lo mejor posible al plantel, detectando también qué jugadores están en mejor condición y lo que se requiere.

“Qué mejor que este torneo para tener las claras, estos tres partidos nos servirán para armar el equipo y terminado junio haremos un balance si acertamos o no en las contrataciones”, afirmó el entrenador del conjunto americano.