América de Cali: alineación titular para visitar a La Equidad
Foto: Dimayor

Llegó la primera victoria del América de Guimarães en el segundo semestre


Se jugó el cuarto partido del cuadro escarlata en la temporada y por fin se logró sumar de a 3 puntos. Hubo contundencia en el regreso al Pascual Guerrero.

Luego de varios meses, el equipo de Alexandre Guimarães volvió a celebrar una victoria en el fútbol colombiano. Tras el triunfo en la fecha 20 del semestre pasado ante Unión Magdalena, el equipo pudo volver a celebrar, esta vez en un juego mucho más relevante, pues necesitaban de un triunfo para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.

Daniel Hernández y su segundo gol con América de Cali

El juego fue correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay recibiendo a Rionegro Águilas en el estadio Pascual Guerrero, resaltando que casualmente era el regreso del equipo al estadio sanfernandino desde aquel compromiso ante el cuadro samario el semestre pasado. Trajo suerte la vuelta a esta cancha donde se vuelven a sumar 3 puntos.

Desde los primeros minutos, todo se fue inclinando a favor del América, puesto que el portero titular Juan David Valencia, cometió una infracción en una oportunidad manifiesta de gol y vio la tarjeta roja al los 15′ de juego. Una vez ingresó el guardameta suplente, cayó el primero del local, con Gianfranco Peña Aponzá quien aprovechó un rebote y marcó el primero en su cuenta en primera división.

Antes de que terminara la primera mitad, Daniel Hernández apareció para aumentar la ventaja. El equipo americano recuperó en una salida de los antioqueños y se fueron en velocidad al ataque con Déinner Quiñones, quien descargó para el ‘travieso’ y con un fuerte remate de pierna zurda, terminó convirtiendo el segundo de la noche y poniendo el 2-0 que sería definitivo.

En la segunda mitad, América bajó el pie del acelerador y con los cambios se preocuparon más por conservar la ventaja. Rionegro con 10 jugadores logró poner contra las cuerdas a los locales y tuvieron varias opciones para descontar, pero Joel Graterol sostuvo el marcador y dejó la ventaja de 2 goles en este juego que podría ser un punto de quiebre.

Ficha técnica del América de Cali 2 – 0 Rionegro Águilas

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente