Las explicaciones de Osorio al empate de América ante Patriotas


América de Cali empató en condición de local ante un Patriotas que venía de ser goleado en casa y que estrenaba DT. Terminó 0-0 dejando inconformidad en varios hinchas. ¿Qué dijo Juan Carlos Osorio del resultado?

Son varios los temas a los que respondió el DT: la rotación en la formación titular, la idea de juego que está proponiendo con América de Cali, la toma de decisiones, la posición de Kevin Andrade en la cancha y el desempeño de canteranos como él, Émerson Batalla y Pablo Ortiz.

Así respondió Juan Carlos Osorio:

-“Hoy le correspondió a Joao y creemos que hizo un buen juego. Reemplazó bien a Jeison Lucumí y nos parece que en el juego de hoy, considerando que tenemos 3 partidos en 8 días, teníamos que darles oportunidad a varios jugadores. Le sensación que me queda es positiva. Ante la ausencia de Cristian Arrieta por problemas de salud, Geovan hizo un buen juego. Hasta el momento de la lesión, creemos que Kevin Andrade hizo un muy buen juego como centrocampista. Gustavo Carvajal y Mauricio Gómez contribuyeron y estamos satisfechos con lo que hicieron. El equipo en líneas generales controló el juego, lo dominó en el 60 u 80% de lo que hayamos jugado. Buscó siempre el arco rival y no tengo ninguna queja. Los muchachos compitieron muy bien. Felicitar al rival. Vino por ese punto e hizo un buen juego”.

-“Me parece apropiado referirme a una rueda de prensa reciente de Luis Enrique, DT de la Selección de España, y es que cualquier equipo que salga a atacar y buscar el resultado como lo hacemos nosotros, primero siempre estará expuesto a que el rival le clausure todas las posibilidades de gol como fue el caso de hoy. Y segundo, que de vez en cuando tenga una opción de gol. Entendiendo eso, me quedo con que las transiciones de defensa a ataque que pudieran tener ellos se las clausuramos, se las gestionamos y manejamos muy bien. Los limitamos a nada, a muy poco. Nosotros tenemos que seguir mejorando en nuestra idea de juego, como bien lo dice Luis Enrique, es una idea muy difícil de ejecutar: buscar siempre el arco rival, jugar en campo contrario contra equipos replegados con efectivos detrás de la pelota. Es muy difícil pero seguiremos en la búsqueda de mejorar nuestra idea de juego”.

-“Todos los seres humanos, si toma en cuenta que tenemos entre 60 mil y 80 mil pensamientos al día y cada uno de ellos genera una acción, estoy totalmente seguro que esa persona también toma muy malas decisiones. Los jugadores de fútbol en Colombia tienen que responder eso porque están ante el escrutinio público. Pero no podemos entrar a hablar de la toma de decisiones. Sería entrar en un debate de nunca terminar. Todos tomamos malas decisiones en el día. Ahora, que traten de justificar o no el resultado por la toma de decisiones, no estoy de acuerdo con eso. No”.

-“¿Sigue viendo las condiciones para seguir usando a Kevin Andrade como volante? Con absoluta seguridad. Al 100%”.

-“Pablo Ortiz, Kevin Andrade y Émerson Batalla van por muy buen camino. A futuro van a ser jugadores muy influyentes en nuestro club. Uno de los tres tiene todas las probabilidades de llegar al fútbol europeo”.

La rueda de prensa de Juan Carlos Osorio tras el 0-0 de América ante Patriotas (Dimayor)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente