• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 13 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

    “Una cosa es tocarlo como referencia y otra cosa es empujarlo”


    Lamouroux gol Lalinde America de Cali

    Tal frase la dijo Wilson Lamouroux explicando por qué no debió ser penalti el que pitaron en la Champions League a favor de Real Madrid. Lo que dijo inmediatamente le trae un recuerdo a hincha de América de Cali. ¡¿No fue por algo parecido que anuló el gol de Julián Lalinde en la final ante Alianza Petrolera?!

    Esa vez Lamouroux era el árbitro. Se jugaba en el Pascual Guerrero. Era el partido de vuelta. En la ida había ganado Alianza Petrolera por 2-1. América de Cali necesitaba remontar. Hizo gol a los 7 minutos a través de Steven Mendoza y luego Julián Lalinde también marcó pero el gol no valió. ¡Pitaron falta!

    El gol de Julián Lalinde con América en la final del ascenso

    Lamouroux la pitó y eso causó una polémica gigantesca. No hubo más goles en aquel partido. Todo se definió por penaltis. Fue Alianza Petrolera el que ganó y ascendió. Para el recuerdo quedó tal jugada que ahora se revivió por las declaraciones del árbitro de ese día en WIN SPORTS.



    Él ya está retirado. Es analista. Lo llamaron para que diera su opinión sobre ese penalti que pitaron en la Champions League a favor de Real Madrid al minuto 93 de la llave ante Juventus. Lamououx concluyó que no debió haberse pitado.

    “El fútbol es un deporte de contacto. Lo hay pero es algo muy mínimo. Una cosa es tocarlo como referencia y otra empujarlo. Considero que el jugador lo toca pero no es para definir una serie, no me parece que sea una jugada para definir un paso a una semifinal de Champions League”, dijo Lamouroux.

    Casualmente y yendo al archivo, la jugada resulta similar a la que él sancionó en aquella final de 2012. ¿Se parece un poco, no? En aquel momento sí consideró que era falta.

    La explicación de Lamouroux en WIN SPORTS













    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats