14 Febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

La sanción que le pusieron a Nacional afecta el partido con América


Ospina Sur

Tras el partido en el que perdieron la Superliga, hubo conducta incorrecta de sus espectadores, según dice el comunicado publicado por Dimayor. De ahí la sanción que no pasó de ser una multa y el cierre de dos tribunas por dos partidos.

El primero de esos será ante América en la Fecha 5 de la actual Liga Águila y después tendrá uno frente a Jaguares. Parece poco, según los argumentos que usó el Comité para tomar la determinación.

Ver: Sí hubo sanción para Atlético Nacional por ingreso de hinchas a la cancha pero…

Atlético Nacional S.A. sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos (7.031.178.000,oo) de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos”, dice la resolución.

Casualmente, en mayo de 2017 se dio algo similar en uno de los clásicos que tuvo América por Copa Águila. Al final de uno que quedó empatado, también personas ingresaron al terreno de juego, lanzaron objetos y gritos injuriosos. Fue una mayor cantidad y de los dos equipos, cierto.

En aquella ocasión, la sanción tanto para América como para Deportivo Cali pero fue más drástica. Esa vez a los dos equipos, en ese primer pronunciamiento de la Dimayor, se les sancionó con 3 fechas jugando a puerta cerrada en Copa y 2 adicionales en Liga (en playoffs), y 2 cerrando las tribunas norte y sur.

Ver: El día en que Dimayor sancionó a América por el ingreso de hinchas al terreno de juego

Incluso en primera instancia se intentó evitar que la prensa pudiera publicar información sobre los partidos de los dos equipos, algo que a final de cuentas no pasó. Se tuvo la intención y fue la primera decisión pública. ¿Diferente, no?

Clic acá para ver la resolución publicada por Dimayor








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats