La ‘joya’ que América de Cali le quitó a Nacional


El jugador ya firmó contrato con el cuadro escarlata y se puso bajo la disposición de su nuevo técnico. Apuesta a futuro.

Luego de la temporada pasada en América de Cali, desde las directivas entendieron que tienen un compromiso con sus categorías de formación para darles más oportunidades con el plantel profesional. Por esta razón, en 2023 hay varios jugadores juveniles que están entrenando con el primer equipo esperando tener minutos a nivel oficial.

Asimismo, los directivos quieren que sus escuadras juveniles sean mucho más competitivas, por lo que han buscado reforzar al plantel sub-20 con talentos de otros equipos. El presidente Mauricio Romero había comentado que se confirmó la llegada de algunos futbolistas que venían de Atlético Nacional y hay uno de ellos que emociona pensando en el futuro.

La nueva joya de América de Cali

Se trata de Aurelio Domínguez, extremo de 19 años nacido en Guacarí, Valle del Cauca. Firmó por 2 años y mientras que se adapta al equipo, estará haciendo parte del equipo sub-20 de la institución. Sin embargo, por su pasado el técnico Lucas González en Nacional, estuvo muy cerca de ir Águilas Doradas, nuevo club de este entrenador. Lo quería para el plantel profesional, pero el jugador decidió llegar al América.

Es un jugador desequilibrante y muchos esperaban que lograra llegar al plantel profesional de Nacional en 2022. Ahora, estará trabajando calladamente para llamar la atención de Guimarães en América. Eso sí, tendrá que esperar su momento, pues los procesos con los juveniles en el plantel escarlata son paso a paso y sin apresurar a ningún jugador.

Resta esperar para ver cuánto tiempo le toma a Domínguez llegar a debutar a nivel profesional con América de Cali o con otro club con menos presión. Estará hasta diciembre de 2024 con los escarlatas y según reportó el presidente, se invirtió dinero para asegurar su llegada.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente