30 abril 2018 - Por: Juan Camilo

Julio César Falcioni comparó la afición de América con la de Boca Juniors


Julio César Falcioni América de Cali

Julio César Falcioni recordó con melancolía su pasado como futbolista del América: “La pasé muy bien, soy un agradecido con Colombia, especialmente con la ciudad de Cali porque me recibió muy bien”. El argentino vistió la camisa de la Mechita entre 1981 y 1989.

Además, el hoy director técnico del Club Atlético Banfield comparó la afición de los Diablos Rojos con la de un gigante de Latinoamérica: “La hinchada de América es muy pasional, siempre acompaña y lo que te hace sentir es algo similar a lo que sucede con la hinchada de Boca Juniors”. El ídolo entrenó a los Xeneizes del 2011-1 al 2012-1.

Vea también: Los números hablan por Pedro Felício Santos



Entre otras cosas, el Emperador habló del único mal recuerdo que le quedó como jugador de la Mechita: “El último partido que jugué con América fue en Medellín ante el DIM y esa misma noche unos sicarios mataron al árbitro (Álvaro Ortega) que dirigió en el Atanasio Girardot (1989). La situación estaba más dura de lo normal, la Federación Colombiana de Fútbol canceló el torneo y sentí que mi etapa en América había terminado. Fue una decisión familiar”.

“Regresé a Argentina en 1990 (…) Un año después volví a Colombia, pero a vender mi casa”, cerró.

Con los Diablos Rojos, Julio César Falcioni ganó 5 títulos oficiales: 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986. Fue pentacampeón en el campeonato de la máxima división del balompié del país.

Más noticias del día en América es Pasión:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats