30 mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Jhonathan Pérez es el primer refuerzo de América de Cali para el 2018 II


Jhonatan Pérez América de Cali Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Después de una semana de negociaciones, se llegó a un acuerdo con la directiva de Alianza Petrolera. Jhonatan Pérez (en la foto enfrentando a Cristian Dájome) arribará al cuadro escarlata. El vínculo con América de Cali será a préstamo por un año con opción de compra.

Se trata de un jugador guajiro de 29 años, que se desempeña como lateral derecho. Jhonatan Pérez pasó el reciente semestre jugando con Alianza Petrolera. Incluso se presentó en el Pascual Guerrero el pasado 27 de abril, día en que América de Cali ganó por 2-1. Esa vez terminó de convencer al cuerpo técnico en cabeza de Pedro Felício Santos.



Se trata de un jugador con buena parte de su recorrido profesional en la B. Jhonatan Pérez en 2010 protagonizó un caso de suplantación de documentos. En ese entonces jugaba con Millonarios. Fue inscrito como David Jhonatan Pérez Ariño y en realidad, según se probó, se llama Jhonatan Segundo Pérez Hernández. Las fechas de nacimiento de las dos personas no coincidían y por eso estuvo sin jugar un tiempo.

Su carrera profesional se retomó en 2012 en la B. Jugó en la categoría de ascenso con Bogotá FC, Valledupar, Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. En 2018 debutó en la A con Alianza Petrolera y ahora da el salto a América de Cali.

Jhonatan Pérez llega cedido por un año con opción de compra. El fichaje está hecho y fue confirmado por él mismo. En breve se dará la oficialización por parte del club sobre el que será el primero de los refuerzo de América de Cali para el segundo semestre del año. Ahí se jugará Liga Águila y se tendrá el debut en la Copa.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats