30 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Jaime De la Pava está entre la respuesta de América y una opción en Centroamérica


América de Cali

Más allá del tiempo que han decidido tomarse para elegir al sucesor de Jorge Da Silva en la Junta Directiva de América, Jaime De la Pava sigue estando como la primera opción. El jueves pasado hubo contacto con él más no arreglo. Si no concretan algo, el DT volverá al exterior. Por ahora América alista partido ante Atlético Huila y el tema del técnico ha quedado en acercamientos.

Jaime De la Pava es el elegido pero hay otro equipo que también está pidiendo su llegada. Sin que se sepa todavía qué equipo es el que quiere llevarlo, la posibilidad está nuevamente en el fútbol centroamericano. Él dejó buenos resultados en sus pasos por Honduras, Guatemala y El Salvador.

Ahora podría volver a dicho continente si es que en América no se deciden a que sea el entrenador. Ya hubo contactos y muy serios. El pasado domingo, un día después de la salida de “Polilla” Da Silva, se dio el primero. En aquel momento se quería saber de su disponibilidad para asumir el reto. Jaime De la Pava se mostró receptivo pero con algunos reparos.

El entrenador que ya tuvo un paso exitoso por América con 3 estrellas ganadas y una Copa Merconorte, sabe de los conflictos que existen en el equipo actual. Eso lo hace dudar sobre algunas cuestiones, más no las de asumir como estratega en este mismo momento. De llegar, Jaime De la Pava pondrá algunas condiciones.



Así lo saben los directivos del cuadro escarlata que, tras escucharlo, volvieron a tener contacto con él durante la semana en curso. A Jaime De la Pava se le pidió que cambiara algunas de sus peticiones, algo que él aceptó. Sabiendo eso, es la Junta Directiva de América la que debe responderle en las próximas horas, luego de que el plantel fuera sorprendido con una curiosa protesta de los aficionados que asistieron al Pascual Guerrero para ver el partido ante Envigado.

De momento, es él el elegido pero sin confirmación alguna. Jaime De la Pava espera aunque también tiene un Plan B. Se tomará un par de días para escuchar lo que tengan que responderle desde América. Si no hay arreglo, seguramente volverá al exterior.

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats