Hasta el Pecoso Castro se refirió al escudo del América de Cali


La controversia por el escudo del América de Cali, que tantas versiones encontradas tiene, sigue. Ahora con una voz en contra del mismo plantel. ¡El Pecoso Castro también se animó a opinar sobre el tema!

El entrenador del cuadro Escarlata tampoco está de acuerdo con la idea de quitar el diablo del escudo americano. Su versión va en sintonía con el malestar de un sector de la afición, así sea trabajador del club. Opinó en forma respetuosa, pero con el carisma que siempre lo ha caracterizado.


“Lo del escudo del América es como quitarse Monserrate a Bogotá”

Pecoso hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al programa El Alargue, de Caracol Radio. “¿El escudo? ¡Qué tal que nosotros tumbemos la iglesia de Monserrate! Creo que los equipos tienen su identidad y quitar el escudo que ha identificado una institución es como venir a Bogotá y ver que tumbaron Monserrate”.

Desde luego que este tema no fue el único abarcado en la entrevista con el entrenador. Castro se refirió al trabajo que se ha venido haciendo y justificó la llegada de los jugadores sumados como refuerzos en esta temporada.

“Con el trabajo que llevamos, los jugadores y lo que se ha hecho lo motiva a uno. Hay acompañamiento de directivos y estamos contentos esperando darle una respuesta a los aficionados”, dijo Pecoso Castro, quien también confirmó que se está trabajando en la incorporación de un delantero. La meta del técnico, desde luego, es hacer de América un equipo más protagonista. Un título o en lo posible el cupo a Copa Libertadores son las metas suyas en esta temporada.

Ahora bien, de nuevo con el tema del escudo, el equipo emitió un comunicado de prensa en el que pide a los medios de comunicación utilizar el tradicional, con el diablo. La nueva propuesta solo se usará en la indumentaria oficial de la institución.

“Solicitamos a todos los medios emplear el escudo tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca. El escudo Edición Especial será para uso exclusivo de la indumentaria”.


¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente