En ese objetivo que tiene Tulio Gómez de rodearse de exjugadores y gente con sentido de pertenencia con el club, se confirmó que Hárold Lozano se une a los nombres de Óscar Córdoba y Julián Vásquez.

Lozano es otro de la vieja guardia. Él surgió en la cantera de América. Debutó con el equipo allí por 1991 y estuvo hasta 1994. Hizo parte del plantel campeón en 1992 al lado de figuras de la talla de Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Néstor Villarreal, Néstor Fabbri, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Jorge Da Silva, Alex Escobar, Ántony De Ávila, etc.

De ahí Lozano dio el salto al exterior. Jugó en Brasil con Palmeiras, en México con América y Pachuca, y en España con Real Valladolid y Real Mallorca. Está retirado desde 2004 tras haber jugado también en los Mundiales de 1994 y 1998.

Ahora regresa al fútbol profesional. Tulio Gómez acercó su nombre y ya está confirmado su regreso a América. Haría parte de la Junta Directiva pero todavía él no tiene claras qué funciones cumplirá. Trabajará al lado de Córdoba y Vásquez en la toma de decisiones que buscan llevar a América de nuevo a Primera División.

“Es la oportunidad para demostrar todo lo que tengo en mente y he querido aportar al América; otra vez hacer parte del equipo es un orgullo”, dijo Lozano en entrevista con un medio local tras confirmarse su retorno.