¡Habrá boleta simbólica para el clásico de la semifinal!

América

América deberá jugar a puerta cerrada ante Deportivo Cali pero de todas maneras venderá entradas para el partido. La idea del club es evitar el impacto económico de no tener a su afición en las tribunas.

Lo confirmó el presidente Tulio Gómez en entrevista publicada en las redes sociales oficiales de América.

“Algunos hinchas y periodistas se han unido y han tenido la iniciativa de crear una boleta simbólica. Son una de 20 mil y otra de 50 mil. La idea es que desde todas partes de Colombia nos apoyen con eso. Esas personas quedarán identificadas para a futuro tener beneficios, prioridades y empezar ya a crear el club de los hinchas americanos”, confirmó.

América jugará sin hinchas en la cancha pero aquellos que pensaban estar y todos los que quieran, podrán hacer su aporte económico al equipo. Se necesita. El impacto de tener que jugar sin ellos es bastante fuerte, según contó Gómez.

“Esta sanción nos cuesta entre 4 y 5 mil millones de pesos, lo cual golpea muy duro nuestras finanzas y ya veníamos golpeados, arrastrando una pérdida del año pasado”, agregó. Y se llega a este punto por la imposibilidad que a final de cuentas se tuvo de jugar en un escenario a puerta abierta.

“Tuvimos algunos ofrecimientos. De algunas ciudades nos abrieron las puertas. En Cúcuta, por ejemplo, pero por logística y tiquetes no pudimos viajar. Nos tocó declinar. En Pereira e Ibagué no fue posible por disposición de la fuerza pública. Y en Palmira, Buga y Yumbo nos invitaron pero por cuestión de tamaño no pudimos aceptar”, concluyó Gómez.

Las palabras de Tulio Gómez