Es el caso de William Román Zapata, el famoso “Toro”, que festejó 5 títulos en su época de jugador de América de Cali y ahora será Delegado Deportivo. Así lo confirmó el cuadro escarlata.

“William el “Toro” Zapata, fue jugador de nuestras categorías de formación y debutó en el equipo profesional en 1995; fue partícipe en la consecución de cinco títulos a lo largo de ocho años de carrera en el cuadro Escarlata”, recordó América de Cali en su comunicado oficial.

Ese tiempo de gloria lo vivió William Zapata a finales de 1990 y principios de siglo. Festejó, entre otros, los títulos de 1997, 2000 y 2001. “Además, formó parte de la Selección Colombia juvenil, Selección Colombia sub-20 y de mayores. Participó en las Eliminatorias hacia Francia 1998 y Japón/Corea 2002”, agrega el club.

Después de jugar también para Deportivo Cali, Cortuluá, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, William Zapata se retiró del fútbol siendo jugador de América de Cali en el 2010. Ahora regresa al club para cumplir otro tipo de funciones. Será Delegado Deportivo.

Se trata de un cargo para el que se preparó. Tiene un diplomado en Alta Gerencia y cursa sexto semestre de Administración de Empresas en la Escuela Nacional del Deporte.

También te puede interesar…