• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 5 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

    ¿Qué hay detrás de la llegada del nuevo cuerpo técnico de América?


    Pedro Felicio Santos America

    Pedro Felicio Santos es un entrenador portugués sin experiencia a nivel profesional y al saber esto, la pregunta es natural. ¿Por qué fue el elegido por América de Cali? El Presidente dio una explicación que tiene que ver con una recomendación.

    Tulio Gómez dio detalles de dicha polémica decisión. Tras la salida de un experimentado como Jorge Da Silva de la dirección técnica, la decisión fue pasar a Pedro Felicio Santos. ¿Por qué? Todo tiene que ver con el deseo que hay de fortalecer las divisiones inferiores del equipo y de la recomendación que le dio un grupo inversor. Por eso se descartó la posibilidad de Jersson González, por ejemplo.



    Tal cual lo registra el DIARIO AS, la llegada de Pedro Felicio Santos se dio en ese sentido. “Al América vinieron unos emisarios del Ajax. Nos dicen que el jugador colombiano es muy talentoso, pero le falta disciplina. Un europeo de un fondo inversor grande nos dijo que quieren jugadores del América en Europa, pero que desean que aprendan a jugar en equipo y nos detallaron las debilidades. Nos brindaron asesoría gratis, a cambio de que tengan la primera opción para contratar a nuestros jugadores. Nos dijeron que buscáramos entrenadores europeos”, contó el Presidente.

    En ese sentido es que el Presidente se decantó por el nombre de Pedro Felicio Santos. Él es europeo. Tiene licencia de la UEFA y experiencia en las divisiones inferiores de Benfica y la Selección China. Estaba en Colombia con Millonarios. Allí lo contactaron y por el deseo que tiene América, lo convencieron de aceptar el reto. Esa es la razón.

    ¿Desconocido? Sí, Tulio Gómez lo acepta pero también dice: “Si el equipo llega a ganar tres o cuatro partidos, la hinchada se enamora y vuelve al estadio, no importa quién sea el entrenador”. Esa es la apuesta de América para formar jugadores y luego venderlos.













    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats