<
>

América cerró el semestre perdiendo en Cúcuta

Fue su segunda caída en 4 partidos con Hernán Torres como DT, ambas en condición de visitante. En el General Santander cayó por 2-0 con un par de goles de James Castro.

Se trató de la segunda salida de América en condición de visitante con Hernán Torres como DT. En la primera cayó goleado por Valledupar. Ahora se corrigieron cosas. Al técnico le gustó lo que hizo el equipo ante Unión Magdalena hace una semana en casa e intentó repetirlo ahora en Cúcuta. Salió a jugar casi que con el mismo 11, salvo el cambio en la defensa de Carlos Ramírez por Dairin González (lesionado).

Al frente esta vez hubo un equipo que estaba 5 puntos abajo en las posiciones, buscando mantenerse en el grupo de los 8 de cara a la reconstrucción para el segundo semestre. América intentó lo mismo, queriendo mantenerse segundo en las posiciones. Debía ganar para eso. Lo intentó pero le costó.

Se encontró con un Cúcuta Deportivo que salió decidido a plantear un juego ofensivo. Su velocidad fue el arma que usó para intentarlo, causando varios problemas en la zaga, hasta que pudo concretar todo en un gol. Fue un contragolpe de Brayan Lucumí, un pase a la izquierda para José Lloreda y un centro al área en donde apareció James Castro para definir la acción con la que el local se adelantó en las acciones.

Después América perdió por lesión al arquero Carlos Bejarano y al volante Aníbal Hernández, cambios inesperados que de todas maneras no modificaron su intención. La tercera de las modificaciones fue el ingreso de Jhoaho Hinestroza. Se terminó jugando con mucha gente arriba pero con poca profundidad en las intenciones ofensivas, mientras el rival siguió apostándole a la intensidad y la potencia en sus embistes.

Así hacía daño. Al América siempre les costó detenerlos. Tanto que varias veces tuvo que recurrir a las faltas, tal como pasó con Diego Basto a 10 minutos del final cuando bajó a Jéfferson Murillo al borde del área. Al cobro fue Castro, quien engañó a la barrera con su cobro de tiro libre. Envió la pelota al arco por debajo de la misma y así venció la resistencia del arquero Vidal. Ese 2-0 ya fue demasiado. Hubo tiempo para la reacción pero no méritos para lograrla. América perdió otra vez.

 

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Sergio Guerrero, John García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Víctor Asprilla, Diego Chica, James Castro, Brayan Lucumí (Jéfferson Murillo); Jonathan Palacios y José Lloreda (Nicolás Palacios). DT. Miguel Prince.

América de Cali: Carlos Bejarano (Nicolás Vidal); Juan Camilo Angulo, Carlos Andrés Ramírez, Diego Hérner, Jesús Varona; Camilo Ayala, Aníbal Hernández (Diego Basto), Yesus Cabrera (Jhoaho Hinestroza), David Ferreira; Ayron  Del Valle y Ernesto Farías. DT. Hernán Torres.

Goles: James Castro x 2 (38 y 80m)

Árbitro: Lisandro Castillo

Estadio: General Santander

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional