<
>

Adiós al invicto

América de Cali perdió un invicto de cinco fechas en el Torneo Águila, luego de caer frente al Bogotá FC por 1 – 0 en el estadio Metropolitano de Techo.

Fecha 7 del Torneo Águila. El cuadro ‘Escarlata’, con un partido menos, pisó el Metropolitano de Techo con cuatro cambios para sumar en Bogotá y esquema táctico bastante ofensivo: 3-5-2. Claro, con un Hinestroza y Angulo haciendo línea de cinco de defensores cuando atacara el Bogotá FC.

Una función que les costó llevar a cabalidad dentro campo y que América lo sufrió en el primer cuarto del partido, cuando Fabián Zambrano marcó para el local tras un una jugada desde el costado derecho que encontró a una zaga americana pasiva y descubierta.

Un tanto que complicó el desarrollo del partido para la visita. América no encontraba el camino con un Néider desparecido y un ‘Tecla’ Farias combativo. Era inminente a presencia de un socio para Morantes en el mediocampo. Bogotá hacia lo suyo después de la apertura del marcador: defenderse bien, cortar los circuitos de juego y controlar el balón.

Una tendencia que se propagó en la segunda mitad. Sí, América de Cali salió con otra actitud, con otra determinación. Lo demostró con un remate de media distancia de Farías y con una aproximación de Ayron del Valle que terminó siendo fuera de lugar. No obstante, la visita bajó el ritmo y el encuentro volvió a ser igual.

El ingreso de David Ferreira (Morantes) al inicio de la etapa complementaria de poco sirvió. El onceno dirigido por Alberto Suárez carecía de fútbol, de volumen ofensivo. No generaba peligro y, por ende, no ponía en aprietos a la zaga bogotana. Todo lo contrario, el cuadro capitalino tuvo para liquidar el partido en dos oportunidades de no ser por la mala definición.

Pitazo final y el adiós a un invicto en este Torneo Águila. Además, América de Cali cayó al quinto lugar con nueve puntos luego del triunfo de Orsomarso (12). Cabe recordar que tiene un compromiso menos.

Ficha técnica

Bogotá FC: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Omer Escalante, Peter Zipacón, Oaldieir Morales; Luis Pérez, Aldair Zarate (Jorge bocanegra), Luis Díaz, Daniel Restrepo; Fabián Zambrano (Jader Valencia) y Jairo Molina. DT: Néstor Daniel Rodríguez.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Ramón Córdoba, Dairin González, Carlos Ramírez; Aníbal Hernández (Edixon Perea), Stiven tapiero, Néider Morantes (David Ferreira); Ayron del Valle, Jhoaho Hinestroza (Jeison Lucumí) y Ernesto Farías. DT. Alberto Suárez.

Goles: Fabián Zambrano (16m).

Amonestados: Luis Díaz (Bogotá), Oaldieir Morales (Bogotá), Ramón Córdoba (América), Peter Zipacón (Bogotá).

Árbitro: Giovanni Guzmán

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)



Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente



Internacional