<
>

América estrenó su equipo con triunfo sobre Atlético FC

Goles de Brayan Angulo, uno de sus refuerzos, y el infaltable Ernesto Farías, le bastaron para imponerse en el Pascual Guerrero. Le ganó al otro equipo de la ciudad en un partido en el que mostró a 5 de sus nuevos jugadores.

América presentó a su renovado equipo en la cancha del Pascual Guerrero y ante el ampliamente conocido Atlético FC. Lo hizo con 5 de sus refuerzos en el 11 titular  y dándole continuidad a Ernesto Farías en la línea de ataque.

El equipo escarlata mostró buena parte de la idea que tiene el DT Hernán Torres, de darle un fútbol rápido, de apertura de bandas y centros al área. Se repitió en ataques por izquierda con las proyecciones de Járol Martínez y le causó varios problemas a la zaga local, que varias veces tuvo que recurrir a la falta para frenar sus embistes.

De esas infracciones nacieron varios tiros libres en los que América intentó hacer daño. Juan Camilo Angulo y Camilo Ayala fueron los que más opciones tuvieron, desatando un par de buenas atajadas de Carlos Chávez. Se hizo imposible vulnerar su resistencia, siendo esa quizás la mayor deuda que tuvo el equipo.

Al frente hubo un rival de buena tenencia pero sin profundidad. Intentó darle un buen trato al balón con jugadas colectivas que nunca significaron peligro, pues casi ni pasaron de la mitad de la cancha. El que más hizo por el gol fue el cuadro americano, que dejó esa tarea para el segundo tiempo.

Ahí la cumplió. Siguió en su plan. El ataque por izquierda pareció ser su punto más fuerte. La salida de Martínez se buscó insistentemente hasta que funcionó. A los 71 minutos, cuando ya el tiempo pasó a ser un enemigo más, se llegó al gol. Fue un rebote en el área que aprovechó Brayan Angulo para marcar. Después de una serie de insistencias, el debutante quedó con la pelota para impulsarla al fondo del arco.

La tarea quedó hecha ahí. Quedaba intentar ampliar el marcador y aguantar el cero atrás. Las dos cosas se hicieron. Ernesto Farías, que esta vez no estuvo fino en varias acciones, concluyó el resultado con un tanto sobre el final; y Pablo Fuentes, el nuevo arquero, lo estuvo en sus atajadas. Sobre el final salvó el que hubiera sido el empate. No se dio. A final de cuentas el gol de Angulo bastó para hacer daño y que luego “El Tecla” concluyera todo en triunfo escarlata.

 

Ficha técnica

Atlético FC: Carlos Chávez; Jhonny Mena, José Barriosnuevo, Víctor Moreno, Jhon Arboleda; Juan Camilo Hernández, Juan Cardona (Raúl Murillo), Albert Pardo, Kevin Mina (Santiago Carabalí), Luis Omar Valencia; Clodoaldo (Andrés Carabalí). DT. Carlos Andrés Palacios.

América: Pablo Fuentes; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, David Ferreira (Steven Lucumí), Brayan Angulo; Féiver Mercado (Alejandro Peñaranda) y Ernesto Farías. DT. Hernán Torres.

Goles: Brayan Angulo (71m) y Ernesto Farías (90m)

Árbitro: Lisandro Castillo

Estadio: Pascual Guerrero.

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional