13 febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Ante Defensa y Justicia con Pablo Armero o Iván Vélez?


Pablo Armero America

Con la lesión de Hárrinson Canchimbo, que ni siquiera viajó a Argentina, se abrió el debate en América. Vélez y Armero ya tuvieron su oportunidad en partidos oficiales. ¿Quién repite en la Copa Sudamericana?

Qué curioso porque justamente ellos dos jugaron juntos en el último partido de América por Copa Sudamericana. Fue aquel de octubre de 2008 en Brasil ante Botafogo. Ese día el triunfo local por 3-1 sentenció la eliminación. Vélez hizo un gol.

Ver: El baile de ‘Miñia’ volvió nueve años después al Pascual Guerrero

Armero y él hicieron parte del equipo que dirigía Diego Umaña y que más tarde ese año se alzaría con la estrella 13. Luego ambos partieron hacia nuevos rumbos. Vélez jugó en Argentina con Independiente y en Junior en Colombia; Pablo se fue a Brasil y luego a Europa.

Ahora los dos están juntos en el plantel y compiten por un puesto. La decisión de “Polilla” es que Vélez también sea lateral por izquierda. Ahí están también Armero y Canchimbo. ¿Quién juega? Ante Defensa y Justicia están habilitados los dos experimentados.



Pablo Armero volvió a América en busca de rodaje para alcanzar su nivel y pensar en estar en Rusia 2018; Vélez lo hizo en busca de un nuevo paso exitoso por el club. Ya pasó el primer año y ahora busca figuración internacional.

Ver: El equipo que llevó América al partido en Argentina

Ante Deportes Tolima el último fin de semana, jugó Armero. A Vélez le dieron descanso por una lesión que sufrió en el debut ante Leones. Ahora los dos están habilitados. ¿A quién pondrá “El Polilla”?

¿Y entonces?

El partido con Defensa y Justicia es un reto internacional. Se juega como visitante  y un gol puede ser clave en la llave. Hay respeto, claro, pero el rival que tiene América no es de los más destacados en Argentina. ¡Hay que atacarlo! Y en esa idea sería interesante ver a Armero. Contra Deportes Tolima él tuvo un buen primer tiempo. Va tomando ritmo. ¿Podría arrancar él y terminar Vélez en el segundo tiempo, no?













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats