Ánderson Zapata demandó al América de Cali


El futbolista sufrió una trombosis venosa profunda, cuando aún era parte del América de Cali. Ánderson Zapata aún no puede jugar a nivel profesional.

La demanda de Zapata se fundamente en que aún debería recibir prestaciones por parte del club Escarlata, dado que su inconveniente de salud se produjo cuando estaba vinculado al América de Cali. Su reclamo es por el dinero concerniente a las prestaciones, como lo explicó en una entrevista concedida al programa La Red, del Canal Caracol.

[anuncio]

“Mi contrato culminó en diciembre, pero al pasar esto (la enfermedad) el contrato se renueva automáticamente. América siguió pagándome hasta diciembre el tema de prestaciones, pero no salario porque eso lo cubre la EPS”, explicó.

Lee también: 

Peligra la participación de Gustavo Cuéllar en la Copa América

+ Dayro Moreno tiene ofertas para salir de Talleres de Córdoba

Sin embargo, después de diciembre comenzaron los problemas: “América no me ha dado nada de plata y ahorita estoy en el tema de la pensión porque cumplí los 180 días de incapacidad. Esta es la vida mía ahora, de cita en cita e incapacitado”, relató el jugador.

Hace 9 meses, siendo jugador del América de Cali e integrante del equipo titular, Ánderson Zapata comenzó a sentirse mal. Ahogo inusual en los partidos y un fuerte golpe en el gemelo de su pierna derecha fueron las señales de alarma. Aguantó hasta donde más pudo hasta que fue llevado a un especialista. Desde ese instante se confirmó la trombosis.

[anuncio2]

Su situación es considerada por los especialistas como un milagro. Zapata debe seguir un estricto procedimiento médico, sin hacer grandes esfuerzos. Todavía guarda la esperanza de volver a jugar.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente