¿Vuelve el fútbol por televisión abierta?

América y la obligación de ganar el clásico para volver a los 8


El equipo caleño tiene la necesidad de sumar puntos contra uno de los rivales más complicados del campeonato. El juego será en el Pascual Guerrero.

Este domingo, se jugará el clásico más importante del fútbol colombiano, donde América de Cali recibirá a Atlético Nacional a partir de las 6:00 p.m., en donde los clubes llegan con un presente muy distinto. El cuadro escarlata está en la posición 12 de la tabla y viene de perder la Superliga, mientras que los verdolagas son líderes en liga y se acaban de clasificar a la final de la Copa.

América de Cali: ¿Se viene sanción para Juan Carlos Osorio?

Por esta razón, se vuelve más complicado para el América de Juan Carlos Osorio, que en este mes de octubre solamente tiene una victoria y deberá enfrentarse a un club que este semestre solamente registra una derrota. Sin embargo, en caso de conseguir los 3 puntos, será un paso fundamental buscando la clasificación a las fases finales.

Si América gana, además del empujón anímico que recibirían, lograrán recuperar la octava casilla de la tabla de posiciones, independientemente de lo que pase en los juegos restantes de esta fecha 15, pero en caso de quedarse con un empate o una derrota, equipos como Deportivo Cali. Santa Fe o Rionegro Águilas Doradas los podrán superar.

El historial reciente favorece al cuadro caleño, considerando dos empates en los últimos duelos del todos contra todos, la llave de cuartos de final de la Liga 2020 donde avanzó América. El historial a nivel global está muy igualado con solo un partido de diferencia a favor de Nacional.

Así está la tabla de posiciones previo a los juegos de este domingo

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente