3 febrero 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

América arrancó con pie derecho la Liga Águila I-2018: ¡derrotó a Leones!


América

En condición de visitante América ratificó por qué le fue tan bien en la pretemporada que hizo en Bogotá. Derrotó a Leones 1-2 en Itagüí y sumó los primeros tres puntos de la temporada.

Un gol de Cristian Martínez Borja y otro de Danilo Arboleda bastaron para que la ‘Mecha’ se apuntara su primera victoria de la temporada. En un partido muy largo debido a un problema que hubo con el fluido eléctrico en el estadio, el equipo mostró solidez y ratificó que está atravesando por un buen momento. Todo lo que demostrado en buena parte de la pretemporada quedó plasmado en este juego.

Lo mejor de América en este juego fue la respuesta física del plantel. En la mitad del tiempo, el juego se detuvo por más de 20 minutos debido a la falla ya mencionada. Y cuando se reanudó el juego, el elenco escarlata sostuvo el ritmo y arrolló al rival con otro gol.



Por otra parte, quedó la sensación de que la semana trabajada con Jorge Da Silva incluyó buenas estrategias para hacerle daño al novel elenco antioqueño. La pelota parada fue la que le dio el triunfo. Doble remate de cabeza en el área es gol. Angulo centró, Hérner habilitó y Danilo remató para decretar el 1-2 final.

El próximo juego de América será en el Pascual Guerrero cuando reciba a Deportes Tolima. Contra el ‘Pijao’ continúa el camino hacia el objetivo de América en 2018: conseguir la estrella 14. ¡Se empezó con pie derecho!

Incidencias del juego entre Leones de Itaguí y América de Cali

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Felipe Aguirre; Yeison Zabaleta, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo; Jeison Medina, Jhon Sánchez y Wilmar Cruz. DT. Juan Carlos Álvarez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco (Jonny Mosquera), Avimiled Rivas; Kevin Ramírez, Yámilson Rivera (Darío Bottinelli); Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia (Hárrinson Canchimbo). DT. Jorge Da Silva.

Goles: Cristian Martínez Borja (15m), Jeison Medina (26m) y Danilo Arboleda (68m)

Árbitro: Edwin Trujillo

Estadio: Metropolitano Ciudad de Itagüí.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats