18 Abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Nueva sanción de la Dimayor para América por uno de sus recogebolas


América de Cali Foto: VizzorImage / Nelson Rios

El último dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor volvió a tener a América de Cali como protagonista de una sanción.

La terna arbitral de clásico caleño reportó que un recogebolas del equipo Escarlata incurrió en una acción inadecuada y punible por el reglamento de la FCF. Por no cumplir sus funciones de norma adecuada, fue expulsado y posteriormente notificado a la Dimayor.

Puede leer: Presidente de América dio pistas sobre el DT que quiere para el segundo semestre.

Por no contribuir con el desarrollo normal del juego, América deberá pagar una multa económica por algo que puso ser evitado. De las arcas del club deberán salir cerca de 4 millones por culpa de este hecho.

Resolución N° 13 de 2018

“América de Cali S.A. sancionado con tres millones novecientos seis mil doscientosndiez pesos ($3.906.210,oo) de multa. Conducta inadecuada de un recogebolas por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra Deportivo Cali S.A.

En este sentido, el Comité decide sancionar al club con el mínimo aplicable, es decir, 5 SMMLV de multa por la conducta reprochable”.

Puede leer: ¿Qué tan grave es la lesión de Juan Camilo Angulo?

Por otra parte, cabe destacar que la Dimayor decidió cerrar la investigación que había sobre el club por el comportamiento de sus hinchas. La División Mayor abrió un expediente luego de ser notificada de “mal comportamiento” de los hinchas en el Pascual cuando América jugó contra Deportivo Cali.

Al final, la entidad no encontró pruebas sólidas para imponer una sanción y decidió archivar el caso. De haberse confirmado algo, probablemente hubieran cerrado las puertas del Pascual Guerrero a los fanáticos por un par de fechas.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats