América regresó a la victoria en el debut del técnico Felicio Santos

CALI - COLOMBIA, 07-04-2018: Cristian Martinez Borja (#19) jugador de América Cali celebra después de anotar el segundo gol de su equipo a Boyacá Chicó durante partido por la fecha 13 de la Liga Águila I 2018 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Cristian Martinez Borja (#19) player of America de Cali celebrates after scoring the second goal of his team to Boyaca Chico during match for the date 13 of the Aguila League I 2018 played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Con goles de Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja (penalti) y Pablo Armero, el América de Cali le ganó a Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero.

Luego de cuatro fechas sin victorias, en las que solo hubo derrotas y una crisis profunda que costó la salida de Polilla Da Silva y los interinatos para nada afortunados, América regresó al triunfo en el debut del entrenador portugués Felicio Santos.

América no se puso con rodeos. La presión por ganar hizo que rápidamente llegaran los goles. La media distancia le dio ese privilegio a Darío Bottinelli, mediante un fuerte remate desde fuera del área. Luego llegó un gol más por la vía del penalti obra de Cristian Martínez Borja.

Boyacá Chicó no aprovechó un momento de zozobra que tuvo el América tras verse tan rápido en ventaja. Dejó que pasara el primer tiempo sin reportar mayores novedades en la portería de Carlos Bejarano, quien a diferencia de otros compromisos en esta oportunidad tuvo poco trabajo. Partido tranquilo para él.

El triunfo se configuró en el segundo tiempo con el gol de Pablo Armero, primero desde su regreso al equipo americano. Chicó no solo estaba humillado, sino mermado por las expulsiones. Juan David Díaz y Felipe Ponce vieron la tarjeta roja, aunque América tampoco se escapó de las expulsiones, quedándose con 10 por la suspensión de Bottinelli.

Varios hechos destacados en este compromiso. La vuelta al gol de Martínez Borja, salir de una mala racha sin triunfos, volver a marcar tres goles, el tanto de Pablo Armero y algunas buenas sensaciones de mejoría en el equipo que ahora es dirigido por Felicio Santos.

América no anotaba tres goles en el Pascual Guerrero desde el 17 de septiembre de 2017, cuando venció 3 – 1 al Atlético Huila. Respira el plantel tras varias semanas de crisis y con 13 puntos buscará seguir por esa senda de la recuperación.

Resumen de América 3 – 0 Boyacá Chicó