América dejó escapar los tres puntos en Tunja frente a Patriotas


Por la tercera jornada de la Liga Águila I-2019, América no pudo aprovechar los resultados que se dieron en el resto de la fecha. Empató 1-1 con Patriotas y dejó escapar la oportunidad de ser el nuevo líder en Colombia.

En Tunja, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro volvieron a desplegar un buen nivel de juego. Frente a Patriotas, ratificaron su idea de juego con equilibrio defensivo y mucho volumen ofensivo. Sin embargo, fallaron en la concentración y eso les pasó factura.

El equipo arrancó ganando con una viveza de Fernando Aristeguieta dentro del área rival. Aprovechó un reboté que dejó el equipo rival y con su cuerpo la terminó enviando al fondo de la red. Ese gol sirvió para que América se viniera encima de los locales.

En todo caso, la dicha le duró al Escarlata hasta el minuto 50. En ese momento, Patriotas sacó mucho rédito de un cobro de tiro libre que ejecutó César Hinestroza. Cobró al palo del arquero y Carlos Bejarano no pudo detener la pelota.

Luego de la igualdad, el equipo caleño intentó reaccionar, pero no pudo resolver el cerrojo defensivo del onceno boyacense. Volvió a tomar control de la pelota y de las acciones en general del partido. En el último cuarto de cancha, América se mostró impreciso con las ocasiones de gol que generó.

Al final, el juego resultó 1-1 y América quedó segundo en la tabla de posiciones con los mismo puntos del Cúcuta. Los de la frontera son líderes por el ítem de diferencia de gol.

El próximo juego de América será en el Pascual Guerrero y recibirán allí al Junior de Barranquilla. El duelo será el próximo domingo 10 de febrero.

También te puede interesar…

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente