Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

7 febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡¿América dejaría de jugar en el Pascual Guerrero?!


America

Allí habitualmente tiene sus partidos de local pero dejaría de hacerlo según declaraciones de su presidente, Tulio Gómez, al diario EL PAÍS. El club pretende que la Alcaldía cubra los gastos de las pruebas biométricas.

América por esos ítems tiene un gasto de 70 millones de pesos en cada partido y eso es lo que no está dispuesto a seguir pagando. “Es mucho el dinero que debemos gastar en un esquema que debe ser asumido por el Estado, en este caso la Alcaldía de Cali. En ningún otro estadio del país un equipo debe pagar pruebas de biometría, alcoholemia o detección de metales. Si el señor Alcalde, a quien ya le hemos manifestado nuestra inconformidad en ese sentido, no atiende nuestra petición, con el dolor del alma tendremos que ir a jugar a Bogotá o Palmira”, explicó Gómez al PAIS.

América sí arrancará su campaña de local en el Pascual. Allí debe presentarse el sábado que viene ante Deportes Tolima. La logística ya está montada y sigue en marcha. El problema vendría después de ese juego porque, además, la Administración se mantiene en su decisión.

Silvio López, el secretario de Deporte y Recreación, también habló para EL PAÍS, afirmando que la Alcaldía hizo esta apuesta en común acuerdo con el América y no asumirá esos costos, como lo pide el equipo.

“América siempre ha sabido que esas fueron las exigencias para prestar el estadio. Las pruebas biométricas y demás han servido mucho para individualizar personas no deseadas en el escenario y desde que se aplica este mecanismo, la situación mejoró mucho”, dijo López.

Así que en plena Liga Águila, América se encuentra con este problema. Después de recibir a Deportes Tolima, viene el debut por Copa Sudamericana en Argentina ante Defensa y Justicia. El regreso como local será contra Patriotas para mediados de febrero. ¿Qué pasará?

También te puede interesar…










Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats