8 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Eliminados de la Copa Sudamericana, ¡¡por Defensa y Justicia!!


America Sudamericana

América tuvo una noche para el olvido en el Pascual Guerrero. Llegó con ventaja en la serie tras haber ganado en Argentina (0-1) pero Defensa y Justicia le hizo pasar un verdadero papelón. ¡0-3 fue el resultado que dejó a la escuadra escarlata por fuera de la Copa!

El regreso de América al ámbito internacional jugando en el Pascual Guerrero se dio en un irregular momento del equipo. Venía de perder un par de partidos en Liga y con la ventaja de haber ganado el compromiso de ida en Argentina por 0-1.

Eso debía darle tranquilidad pero rápidamente la perdió. A Defensa y Justicia no le quedaba una opción distinta a marcar para mantener la ilusión. Jugó a eso y lo logró. A los 14 minutos igualó la serie con un golazo de tiro libre de Fernando Márquez. Entonces volvieron las dudas a América, que cayó nuevamente en el juego que lo hizo perder recientemente ante Atlético Nacional y Millonarios.

No hubo claridad al momento de atacar ni efectividad en lo que se pudo crear. El marcador en contra le jugó una mala pasada. Se vio muy superior al rival y a un América perdido en la idea de hacer daño. Tanto fue así que muy rápido en el segundo tiempo se cambió la estrategia con la llegada de Darío Bottinelli al partido.

El argentino entró en lugar de Kevin Ramírez. Se apostó a tener la tenencia del balón en la última media hora, bajándole un poco al vértigo. El tiempo empezaba a escasear y la llave estaba yéndose a la definición por penaltis. A ese cambio, “Polilla” le iba a sumar la entrada de Carlos Lizarazo pero abortó esa idea porque sobre los 65 minutos llegó otro gol de Defensa y Justicia.



Los argentinos pusieron el 0-2 con otro golazo. Ahora fue Leonel Miranda el que se inventó un tremendo remate de media distancia después de ganarle la posición a Elkin Blanco en la mitad del campo. Otra vez Bejarano se vio superado y la complicación fue mayúscula para el elenco escarlata. ¡Tenía que hacer dos goles en poco más de 20 minutos!

Esta vez la respuesta fue el ingreso de Yámilson Rivera. América se lanzó con todo al ataque. En su mediocampo defensivo solo quedó Elkin Blanco; el resto se paró en posiciones ofensivas. Logró tener el balón, replegar al rival pero no hizo daño. Y como no lo hizo, se lo hicieron.

A 6 minutos del final llegó el tercer gol de Defensa y Justicia. Lo anotó Nicolás Fernández tras un error compartido entre Bejarano y Angulo. Los dos fueron al mismo balón y no pudieron controlarlo. La pelota le quedó al rival en el área y desde ahí definió. Terminó la historia siendo un ridículo internacional del equipo americano. Adiós a la Copa Sudamericana.

 

Ficha técnica del partido de América















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats