28 julio 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

América decepcionó en Ibagué


Pedro Felício Santos América Liga Águila 2018-II

América de Cali dejó una pésima impresión en Ibagué, en donde cayó ante el campeón Deportes Tolima. La de este sábado significó la primera derrota de los Diablos Rojos en la Liga Águila 2018-II.

La Mechita perdió 1-0 con el Pijao y la única anotación del encuentro la marcó Julián Quiñones, luego de un cabezazo certero a pocos centímetros de la portería defendida por Neto Volpi (30′).

En el 12′ hubo otra opción de gol, también favorable al Vinotinto y Oro: cuando transcurría el 11′, Pedro Franco tocó el balón con la mano dentro del área de América y el árbitro Gustavo Murillo no lo pensó mucho para sancionar la pena máxima, la cual un minuto después desperdició Marco Pérez.

El elenco dirigido por el portugués Felício Santos solo llevó peligro real al arco del Tolima en el 90′: Yesus Cabrera ejecutó a la perfección un tiro libre y la acción parecía que terminaría con el empate para los Diablos Rojos, pero el guardameta Álvaro Montero voló, desvió la pelota al córner e increíblemente evitó el 1-1.



Más allá del resultado, causó preocupación lo mal que jugó la Mechita: no hubo asociación o conexión de los volantes con los delanteros, faltó imaginación y el esférico se lo cedió al Pijao la mayoría del tiempo. En términos generales, cada una de las líneas del América se notó débil y el fútbol que practicó el equipo no llenó las expectativas de ningún hincha.

Los Diablos Rojos deberán pasar rápidamente la página del partido en el Manuel Murillo Toro, pues en pocos días recibirán a Independiente Santa Fe: la Mechita esperará por el León el domingo de la próxima semana a las 5:15 p.m., en el Olímpico Pascual Guerrero.

A continuación, más información del duelo de la fecha 2 de la Liga Águila 2018-II entre Tolima y América:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats