América de Cali y su noticia sobre la salida de jugadores tras el partido con Once Caldas


Despedirse de su afición en el 2018 dejó tal novedad. Tras el último partido de América de Cali en condición de local, al respecto habló Juan Carlos Conde, el asistente de “Pecoso” Castro y asesor para lo que viene en 2019.

América de Cali pasó un año en el que no ganó títulos. Lo más cerca que estuvo de uno fue la semifinal de la Liga Águila I. En todo lo demás fracasó en ese intento. Necesita reconstruirse y dentro de eso, se sabe que habrá una múltiple salida de jugadores. Sobre eso se le preguntó a Conde, pues “Pecoso” Castro pagó una suspensión por la que no dio la rueda de prensa.

“Todo ciclo termina con una evaluación. La estamos haciendo y consideramos que es ético, de respeto por el jugador que se está entregando, hacerla cuando termine el torneo. A América de Cali realmente hay que hacerle una reingeniería, evaluar con responsabilidad, evaluar procesos. Esto con buenos jugadores, necesitamos unos con sentido de pertenencia, con entrega, sacrificio, que vivan para esto, que respondan y quieran la camiseta”, fue lo primero que dijo.

Luego del 1-1 cedido en casa ante Once Caldas, la pregunta se hizo sobre lo que viene para América de Cali en el siguiente año. Juan Carlos Conde siguió respondiendo: “Vamos a luchar hasta el último minuto por tratar de armar un equipo competitivo. La necesidad de la solicitud de la gente y la prensa es muy válida. Lo más importante es tener un jugador con perfil, entrega, sacrificio y profesionalismo, que tenga disciplina. Esto no es de nombres y sí de hombres. Esta camiseta hay que respetarla y nosotros vamos a hacer todo lo posible por hacerla respetar”, apuntó.

¿Quiénes van a llegar y quiénes saldrán? “Se están estudiando nombres. Nos estamos llenando de argumentos para buscar jugadores competitivos de acuerdo a las posibilidades del club, haciendo una evaluación y tratando de no apresurarnos. Seguramente en su momento van a saber de contrataciones. Una vez termine el torneo se van a dar nombres de entrada como de salida. Hasta que no concluya eso no se va a dar, por respeto a los que están y por manejo lógico de la institución y su parte administrativa”, concluyó.

Extraoficialmente se dice que la mayoría de jugadores que jugaron ante Once Caldas son los que van a seguir en el plante. Los que no fueron citados a dicho partido en el Pascual Guerrero, harían parte de la lista de salidas.

Estos fueron los citados al juego ante Once Caldas

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente