29 Abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

Chao a la Liga Águila, chao a la Sudamericana, ¿y chao a algo más?


America de Cali

Aunque por calendario quedan dos partidos, el semestre de América ya terminó respecto a sus objetivos más importantes. Viene una renovación importante que, probablemente, se haga con Pedro Felício Santos al mando.

Esos son los primeros rumores al respecto. América de Cali cambiará mucho entre el que fue este semestre y el que viene. Hay una crisis económica importante que hará que se tomen ciertas determinaciones de las que ya el Presidente ha dado pistas.

América de Cali pasará a ser un equipo que promueva jugadores juveniles. Se terminarán las contrataciones y se buscará pelear con lo propio. En ese objetivo llevó Pedro Felício Santos, quien lo dejó ver sin problema alguno. En los partidos en que estuvo, jugó con varios sub-20 y así alcanzó a ilusionar con la llegada a los 8.

Ver: La propuesta que llegará para comprar a América de Cali

A final de cuentas nos e dará. América de Cali tiene 21 puntos tras 17 partidos. Puede llegar a 27 ganando los dos que le faltan pero con eso no alcanzará para jugar playoffs. El octavo en este momento ya los tiene. Así que el empate en Manizales firmó la eliminación que, claramente, no se dio por este cuerpo técnico.

Pedro Felício Santos llegó con un equipo que ya tenía un panorama muy difícil. La salida de Jorge Da Silva y el interinato de Carlos Fernando Asprilla dejaron muy pocos puntos sumados. Lo que se hizo con el portugués no dio para más. América de Cali se quedó sin objetivos para pelear en el semestre.

Ahora se reconstruirá para tener los del siguiente en el que jugará Liga y Copa Águila. Quizás lo haga con nómina juvenil y ya sin muchos de los que están ahora. Darío Bottinelli, por ejemplo, no seguirá. Elkin Blanco tampoco y hasta se duda de lo que pase con Carlos Bejarano. Hay varios nombres en duda. Vienen días definitivos para Iván Vélez, Carlos Lizarazo y Alejandro Bernal.

América lamenta el resultado ante Once Caldas






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats