9 Mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Carmelo Valencia volvería a jugar en La Equidad


Carmelo America

Salió de ese equipo hace unos meses cuando aceptó el reto de jugar en América de Cali. Estuvo 4 meses y renunció. Según el presidente, Tulio Gómez, “no aguantó la presión”. Carmelo Valencia pasó el último mes sin jugar y ahora busca el retorno al club en el que ya tiene otros dos pasos.

Estuvo en 2012 y 2017. Las dos veces alcanzó muy buenos rendimientos. Luego del primero se fue a jugar al fútbol chino. Regresó, terminó siendo goleador de una Liga Águila y por eso el interés que surgió en América de Cali de tenerlo. Se cumplió pero no funcionó.

Carmelo Valencia jugó 10 partidos oficiales en América y marcó un solo gol. Una parte de la afición le recriminó su rendimiento. El pasado 25 de marzo jugó ante Deportivo Pasto. El equipo perdió y él tuvo un episodio que lo marcó. A la salida del estadio Libertad se cruzó con un grupo de hinchas y después de eso ya no volvió a vestir la camiseta de América de Cali.

Ver: Presidente de América: “Carmelo Valencia no aguantó la presión”

En su regreso a Cali, Carmelo Valencia presentó la carta de renuncia. Argumentó tener temor por su integridad y la de su familia. Dijo sentirse provocado por la hinchada y sentir temor de vivir en la ciudad. En el club lo entendieron. Aceptaron su salida y por ende el futbolista quedó en libertad, aunque inactivo.

Ahora pretende volver a jugar. La idea que tiene es regresar a La Equidad. Ya hay charlas al respecto. Tras salir de América de Cali, Carmelo Valencia pretende seguir en el fútbol colombiano. A los 33 años, siente tener todavía mucho por dar.

El día en que Carmelo Valencia se cruzó con hinchas de América








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats