30 Abril 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Nueva deuda para América: ¡Colboletos le reclama 7 mil millones de pesos!


América

En marzo de 2015, el expresidente de América de Cali, Oreste Sangiovanni, decidió dar por terminado un contrato con la empresa Colboletos. En 2011, el club firmó un contrato por 14 años con esta empresa.

Mientras Sangiovanni era el máximo dirigente de América, el club firmó con Colboletos un contrato de “distribución y comercialización” de la boletería del equipo. Ellos eran los encargados de realizar toda la logística de la venta de las entradas y el recaudo de dinero cuando el cuadro Escarlata jugaba en el Pascual Guerrero.

Puede leer: América de Cali faltará a los playoffs de la Liga Águila 2018-1

En primera instancia, se sabe por Colboletos que la relación se pactó en 2011 y se extendería por 14 años. Sin embargo, Oreste decidió dar por terminado el contrato en 2015. Por supuesto, lo finalizó antes del tiempo pactado y Colboletos se fue a los tribunales.

Entre América y esta institución nunca hubo una conciliación cuando la Procuraduría los citó para realizar algún arreglo. Según Colboletos, América no propuso nada viable” y por eso demandarán al equipo por daños y perjuicios. Exigirán al club que pague la suma de 7 mil millones de pesos.

Por el momento, no hay una reacción oficial por parte de algún dirigente del América de Cali. Tulio Gómez, por su parte, no se ha pronunciado al respecto. En todo caso, este es un nuevo problema económico que se le sumaría a la crisis financiera del Rojo caleño.

Puede leer: Julio César Falcioni comparó la afición de América con la de Boca Juniors.

Carlos Fernández, gerente y representante legal de Colboletos, explicó que su deseo no es dañar al América de Cali. Aceptó ser socio del club, pero hace la reclamación para “defender un derecho que fue desconocido por los últimos dos presidentes del club”.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats