<
>

América ganó en el debut de Hernán Torres

Derrotó a Real Cartagena frente a 23 mil aficionados que asistieron al Pascual Guerrero para apoyarlo. Un solitario gol de Ernesto Farías con el estómago le alcanzó para lograr el triunfo sobre el equipo dirigido por Giovanni Hernández.

En el Pascual Guerrero se dio el debut de Hernán Torres. El DT llegó en plena competencia y salió a dirigir tras solamente 3 días de entrenamiento, teniendo que enfrentar a un equipo de similar rendimiento en el Torneo. Real Cartagena llegó al Pascual también con 20 puntos y la necesidad de sumar para seguir pegado al lote de primeros.

Los dos jugaron con la misma exigencia. En América la idea fue la continuidad. El técnico se la jugó por darle seguimiento al equipo y al planteamiento que venía trabajando hasta ahora. Claro. Era muy poco tiempo para hacer modificaciones radicales y por eso se vio más de lo mismo en el gramado.

América jugó con rotaciones en sus hombres de ataque como principal novedad con la misma imprecisión en sus pases, buscando triangular pero careciendo de profundidad. Tuvo una opción de gol con un centro de Ayron Del Valle y un cabezazo de Ernesto Farías que terminó con la pelota yéndose por encima del arco.

Al frente hubo un rival en el que imperó lo defensivo. Ese Real Cartagena buscó guardar el cero como principal objetivo y su ataque se basó en los pelotazos largos para ver qué podía hacer Martín Arzuaga, sobre todo. En una de esas chances pudo adelantase con un remate en el “El Toro” estrelló la pelota en el travesaño.

En cuanto a emociones y opciones de gol, esas fueron las únicas del primer tiempo. El juego fue parejo hasta en eso. América intentó hacer daño pero no supo cómo y Real Cartagena casi no lo hizo, desencadenando en un empate sin anotaciones al descanso.

Cuando se reanudó el juego, todo cambió. América mantuvo su plan pero lo hizo con mayor velocidad. Hubo una actitud más arrolladora que lo llevó a marcar rápidamente. Apenas pasaron 3 minutos para la apertura del marcador. Se repitió la fórmula. Fue un pase de Del Valle al área en donde estaba Farías presto a marcar, ¡ahora con el estómago! Su definición fue extraña pero contundente. Se tuvo que agachar para conectar con el esférico, desviándolo al fondo de la portería defendida por Luis Delgado.

Enseguida el local pudo ampliar la ventaja con otro centro al área y un desvío de Farías que esta vez salió desviado. Hasta ahí se vio lo mejor de América. Todo lo que siguió fue la reacción de Real Cartagena. El visitante adelantó líneas e hizo una nueva propuesta con la llegada de Fernando Cárdenas a la cancha. Así se hizo con la pelota, ganó territorio y definitivamente pasó a jugar cerca a predios de Carlos Bejarano, intentando vulnerarlos por diferentes vías que siempre fueron desactivadas por el guardameta.

Ese ímpetu terminó a 20 minutos del final. El aire se le acabó a la visita, así que América tuvo una nueva vida en el partido. El DT Hernán Torres dio su mano con cambios. Ingresaron Bryan Urueña y Féiver Mercado para cerrar el juego. Se logró por momentos. Real Cartagena tuvo un cierre similar a lo que mostró en el inicio del complemento. Terminó atacando incluso con sus centrales ubicados en el área, desesperado en busca del empate con centros aéreos. Al final no le funcionó. Las atajadas de Bejarano fueron claves para que América certificara el triunfo, dándole un debut ganador a Hernán Torres.

 

Ficha técnica

América: Carlos Bejarano; Cristhian Subero, Diego Hérner, Carlos Andrés Ramírez, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Amílcar Henríquez, David Ferreira (Néider Morantes), Jhoaho Hinestroza (Bryan Urueña); Ayron Del Valle (Féiver Mercado) y Ernesto Farías. DT. Hernán Torres.

Real Cartagena: Luis Delgado; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Xavier González, Julián Mendoza, Yainer Acevedo (Juan Salcedo), Luis Fernando Mosquera (Fernando Cárdenas); Wílmer Parra Cadena y Martín Arzuaga (Erwin Carrillo). DT. Giovanni Hernández.

Gol: Ernesto Farías (48m)

Árbitro: Leonardo Mosquera

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional